6 consejos para tener una piel más tersa
¿A quién no le encantaría lucir una piel más tersa y suave? ¿verdad que a todos? Acompáñenos a descubrir cómo con tan solo 6 consejos, que de ponerlos en práctica, notarás los resultados desde las primeras 2 semanas. Pues comencemos.
1) Toma abundante agua. Es muy conocido hoy en día que es necesario tomar 2 litros de agua al día. Pues es cierto, y te aconsejamos tomar más de 2 litros. Si no estás familiarizad@ con el agua, o si agua y gaseosa son lo mismo, pues puedes practicar tomar una vaso cuando te provoque una kola. Luego, de forma regular no solo cuando sientas sed, sino 3 veces al día. Cuando alcances este nivel, prueba tomar 1 vaso cada 1.5 horas. Continua hasta formar el hábito. Poquito a poco verás que es más sencillo.
2) Duerme de 6 a 8 horas; no más, no menos, y antes de las 10pm. La mayor cantidad de melatonina se produce antes de las 10pm en estados de oscuridad. La melatonina es la hormona que ayuda a la regeneración celular de la piel además de regular los ciclos del sueño.
3) Ingiere ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6 que están presentes en pescado de carne oscura, aceites de oliva, sacha inchi y linaza. Los ácidos grasos son los responsables de la producción de muchas sustancias en el cuerpo. Adicionalmente los ácidos grasos son los componentes de la membrana celular que confiere propiedades de suavidad, firmeza y buen aspecto de la piel.
4) Toma sol de 5 a 15 minutos al día. Esto es una regla general porque va a depender de tu tipo de piel. Sin embargo, debes de saber que es muy importante la radiación del sol (UVB) para la formación de vitamina D. Esta vitamina sólo se puede sintetizar con la radiación solar no hay otra forma. La vitamina D interviene en muchos procesos importantes del organismo ligados a los huesos, músculos y neuronas. Para exposiciones más prolongadas es necesario usar un bloqueador o protector solar natural.
5) Elimina las toxinas y la tensión del cuerpo. Para ello, practica ejercicios, deporte, yoga, meditación y otras actividades que liberen la tensión del cuerpo. Es necesario eliminar toxinas para la salud general. Y por tanto es necesario sudar. No uses antitranspirantes, estos bloquean los poros y te quedas con todas las toxinas en el cuerpo. Con todo esto la eliminación de impurezas de los poros va a dejar tu piel más limpia.
6) Usa la crema de tu preferencia pero que sea de cosmética natural. Las cremas pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel, sin embargo va a depender de qué tan saludable sea y los componentes activos que contenga.
Ahora te toca a ti. Si hay algún consejo adicional que no haya mencionado en este post y que quieras compartir, agrégalo en la zona de comentarios.
1 Comentario
Y, ¿qué diferencia hay entre los bloqueadores solares y los protectores solares?
Saludos 😉
Agregar comentario